Buceadores en mi mare tenebrosum

viernes, 23 de abril de 2010

¿Por qué la vida es tan súmamente puta?

¿Por qué cuando te da algo te lo cobra con creces? ¿Es que acaso algunas personas estan condenadas a la desdicha y a la desolación?
¿Es que acaso, maldita Fortuna, eres tan sumamente asquerosa como para quitarle un marido a una mujer sin llegar al segundo año de casado son sentir ni una pizca de remordimiento? ¿Eres tan cruel de quitarle a un niño de siete meses a su padre justo cinco días después de su bautizo sin sentirte despreciable? ¿Cómo te atreves? ¿Como te atreves a jugar con nuestras vidas?
¿Es que acaso te divierte? ¿Es que acaso somos juguetes para ti?
No puedo decir el nombre. Sólo puedo decir que estaba casado con una mujer que, sin ser de mi familia, la considero como tal y me ha tratado como si fuera su sobrino. Y él, a pesar de lo poco que lo conocí, era igual de bueno.
Creció huerfano de padre, tal y como crecerá su hijo. Su mujer y el se enamoraron bastante tarde, pero fue un flechazo. Se enamoraron y planificaron la boda en muy poco tiempo, apenas un año o año y poco. Poco antes de la boda, el ser rompió una costilla. Tal vez fueses tu, pérfida enemiga, que quisiste prepararnos para lo que iba a pasar. Pero la boda se celebró, y, aunque tuve que salir del banquete por una reacción alergica indeterminada (porque comí lo que como todos los dias, y me hicieron las pruebas de alergia al marisco, que, aunque no lo comi, estuve espuesto a él, y di negativo) lo pasé genial por verlos a ellos tan guapos y felices. Ese día pude verle la cara a la felicidad y al amor, y pude ver felices a los padres de ambos, sobre todo a la madre de ella, que ya habia perdido la esperanza de que sus hijos se casaran. Ahora que lo recuerdo a ella le tiraron una copa de vino sobre el bestido, quedando una marca roja; ¿sería otra de tus burlas, maldita meretriz?
En seguida se pusieron a intentar tener niños. Ella se quedó embarazada pero tuvo un aborto al mes y medio. Pero no dejaron de intenarlo y se quedó embarazada.
Pero ahí no acaba la desdicha. Ella tuvo un parto dificil, de 24 horas. El niño estuvo a punto de morir, y fue salvado por su padre, que no paró de mirar el monitor de las constantes del bebé y se dio cuenta de que las constantes estaban cada vez peor y avisó a las enfermeras, haciendose una cesarea de urgencia.
Y así nació sano y fuerte un niño que me hechizó desde el primer momento en el que lo vi. Era y sigue siendo la cosa más linda del mundo. Y ahora además es supersimpático y superintelingete.
Iba a verlo a menudo, y podía ver las grandes risotadas en las que estallaba acompañadas por todo un coro de chillidos de alegría cuando veía a su padre atravesar la puerta. ¿Por qué ese niño no va a poder hacerlo de nuevo? ¿Eh? ¿Por qué? ¿Qué ha hecho es criatura para merecerlo?
Y el sabado tuvimos su bautizo. Vimos la felicidad de los ellos, la de su familia, la del niño. Era un sueño hecho realidad el ver a esa chica tan feliz y con familia. Y ahora todo ha acabado. Acabado con su escopeta de caza con la que estaba intentando matar a un cerdo de su granja para el negocio de venta de estos animales que tenia. La escopeta se disparó por accidente, acabando así con su vida.
Ahora todo se acabó. Ahora una madre tendrá que sacar adelante a un niño. Ahora un niño no podrá conocer a su padre. Ahora una vida se ha truncado.
Sólo pido una oración por su alma desde aquí. Es lo único que se puede hacer por él. Por mi parte, sólo puedo consolar a su viuda y atudarla en lo que pueda.

El señor es mi pastor, nada me falta;
En verdes praderas me hace recostar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo,
porque tu vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los dias de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Padre nuestro que estas en los cielos...

+ Requiem In Pace +

Gracias por escucharme y por la oración. Un besazo:
DCAC
(Este texto fue escrito el dia 22 de abril de 2010 a las ocho de la tarde, en plena ebullición de la pena, así que lo he escrito desde el alma y el dolor. Ahora estoy mejor, gracias por leerme)

3 comentarios:

  1. Bueno, la vida es injusta sin más. Yo he perdido a mi padre en un trasplante de corazón. Él estaba bien, y de repente su corazón enfermó y en cosa de tres meses se acabó todo. Aún sigo sin creérmelo y ya van a pasar 6 meses pero...Una perdida tan brutal es lo más horrible que puede haber en la vida, y entiendo perfectamente a esa mujer. Nadie estamos expuestos a que no nos pase nada. Pensamos que esas cosas solo le pasan a otros pero no.
    El dolor que pueden sentir es algo inexplicable...Yo, he tenido la gran suerte de conocer a mi padre durante 17 años, y ahora cierro los ojos y le veo riendose, abrazandome, dándome un beso, hablándome, aconsejándome...
    Cada vez estoy más segura de que las personas más buenas son las que más sufren.
    La vida no entiende de justicia ni de injusticia.
    Hay por ahí imbéciles que no hacen nada por la sociedad, que su único problema es que ponerse, o que les ha dejado el novio o la novia, que no han tenido un puto problema en su vida y por eso no saben lo que significa vivir, y a lo mejor tienen la suerte de que nunca les pase una desgracia para saberlo, y ni si quiera sabrán valorar la suerte que han tenido.
    De todas formas, la vida es solo una broma del destino. Creo que lo importante es lo que viene después.
    Al poco tiempo de que mi padre se fuese de viaje (prefiero pensar así) me leí un libro: "La muerte: Un amanecer" No sé si será buen momento para que se lo recomiendes a esa familia...pero a mí me ayudo mucho.
    La gente no se va del todo. Si estamos atentos, todos somos capaces de escuchar las señales que nos mandan, te lo aseguro.
    Lo siento mucho, de verdad. Ánimo para esa familia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya vida sta verdad?, la gran putada de todo esto es q lo único q tenemos seguro n la vida es la muerte, lo jodido es q muxas veces llega antes de tiempo y destroza todo a su paso .. .. .. en fin .. .. .. sin palabras, una verdadera pena.
    Besitos wapeton!

    ResponderEliminar
  3. la vida ? primero perdi a mi mama en un accidente cuanto ella tenia 42 años y estaba embarqazada, despues perdi a mi viejo, el tenia 65 años, despues de una agonía de 10 años, y el unico hermano que tenia se tiro por la ventana de un edificio a la edad de 40 años ; yo personalmente no tengo familia.
    en mi casa siempre se respetaron los valores, sobre todas las cosas el respeto y la solidaridad, y creyentes en dios.
    las demas personas ( parientes y amigos ) prefirieron mirar para otro lado, esa fue mi recompensa ??
    la vida ? la vida es una bosta ...
    desde que me levanto hasta que me acuesto busco un motivo para seguir, ojala lo encuentre pronto.

    ResponderEliminar