Buceadores en mi mare tenebrosum

jueves, 30 de julio de 2009

Por fin cumplo mi promesa

Y publico la entrada de cine que prometí a Elena.
Vamos a empezar por la entrada prometida, así que vamos con la que me dijiste, y despueste incluyo otras dos de mi cosecha:

SUPERCAÑERAS




Supercañeras es una de las películas más extrañas y divertidas que he visto. Pero, antes de nada, voy a poneros el argumento antes de caer en la tentación de empezar a hacer valoraciones:
St. Trinian's, la famosa escuela para “señoritas”, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton (Rupert Everett) con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites (Colin Firth). Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de St. Trinian's juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly (Gemma Arterton), una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle (Talulah Riley), sobrina de la directora e hija de un tratante de arte (tamién interpretado por Rupert Everett), para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry (Russell Brand) y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo.
Me ha parecido una obra loca y magnífica. Basada en los libros de Ronald Searle, se nos muestra un colegio en el que la autoridad es algo totalmente desconocido, las disputas entre las alumnas son más que habituales, hay un separatismo entre ellas según sus intereses muy parecido al que se nos muestra en las series y films de EEUU... Pero todo eso no importa cuando se trata de salvar el colegio, no por el apego que sienten hacia él, sino porque es el único centro que les permite ser ellas mismas, sin barreras ni reparos.
Cargado de un humor negro, como toda buena producción inglesa, es una pelicula entretenida, un poco dificil al principio, por mostrarse una composición argumental agreste y carente de equilibrio, con protagonistas desplazados a un segundo plano, pero que se arregla después de un tiempo, da como resultado una parodia disparatada y plagada de absurdos para la mente racional.
Es un film maravilloso que os recomiendo encarecidamente.
Vamos con el siguiente de mi habitual trio de ases:

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE




De nuevo, como todas las películas de Harry Potter desde la segunda (esta inclusive), es una película que, para una persona que no se haya leido los libros, es algo incomprensible. Se saltan trozos importantes y le dan importancia a otros ínfimos o incluso inventados para la ocasión. Pero vamos con el argumento, porque ya estoy dando lo subjetivo antes que lo objetivo:
Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.
La verdad, creo que es porque me he leído los libros a mi manera me parece algo... como decirlo... insustancial. Y es que yo a la hora de leerme los libros me salto el paso de leer la palabra, directamente convierto los caracteres en imágenes en mi cerebro. Así que creo mi propia película, que no coincide para nada con la del director (en este caso, David Yates). Pero de esta película guararé buenos recuerdos, pues fui a verla al cine de la ciudad más cercana a mi pueblo.
Bueno, después de este momento ego total, voy a mi particular crítica. Los efectos especiales son alucinantes. Ya te das cuenta justo al inicio de la película. El film continúa con ese ambiete oscuro y misterioso inaugurado por Alfonso Cuarón, y que Yates ya desmostró que conservaría en la anterior parte de la saga.
En cuanto a la trama, me faltan muchos datos importantes para el espectador, sobre todo en el campo de la sabiduría con respecto a Voldermort. Se ha centrado demasiado en las relaciones entre los personajes, sobre todo las afectivas, algo que está bien, pero no a costa de descuidar la comprensión de la historia.
Tampoco me ha gustado el final, pues ha desaprovechado las escenas en las que más podía lucirse con los efectos especiales. Estoy hablando de la guerra de Hogwarts, reducida a la nada. Pero el director se ha justificado diciendo que es para no aburrir ni ser repetitvo, ya que en la última entrega (dividida en dos partes, que se estrenarán, según noticias recientes, el 19 de noviembre de 2010 y el 15 de julio de 2011 respctivamente) habrá una gan batalla en el colegio.
Otra cosa del final que no me gustó fue el entierro (no diré de quien, por los que no se han leido los libros ni visto la película), que es algo emotivo, pero es demasiado soso, más aun si se compara con el del libro.
En resumen, ved la película si quereis, pero si lo que quereis es disfutar de verdad, LEED LOS LIBROS. Yo no he podido resistirme y los estoy leyendo por 10211036812ª vez.

LA NOVIA CADAVER



Como habeis visto en el trailer, es del genial Tim Burtom. Y como en casi todas sus producciones, cuenta con sus dos actores fetiche, y lo veo lógico, porque los adoro. Son, cono no, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. En este caso cuenta con ellos para que pongan las voces a la versón inglesa. Y, si te fijas en la cara de prota, le ves un aire a Eduardo Manostijeras, no se si me entendeis.
De nuevo una animación de plastilina, como Pesadilla antes de Navidad, pero esta me ha parecido mil veces mejor. Es una historia bonita y divertida para cualquier edad, aunque tal vez sea un poco, digamos... terrorifica para los niños menores de 7 años.
Vamos con la sinopsis:
Ante un matrimonio de conveniencia que unirá la sangre de los enriquecidos burgueses Van Dort y de los paupérrimos aristócratas Everglot, los novios, Víctor y Victoria, frustrados por no haberse visto jamás, la víspera de su boda sentirán el flechazo de un amor a primera vista. Habian sido prometidos por sus padres en cuanto se ven se enamoran, pero Víctor atacado por los nervios en el ensayo pre-boda, no consigue pronunciar sus votos, acaba quemando el vestido de su futura suegra y sale corriendo hacia el bosque. Allí empieza ensaya los votos y acaba colocando su alianza en lo que resulta ser el dedo del cadáver enterrado de una joven novia que fue asesinada por su prometido que la engañó para robarle las joyas y dinero familiares. Tiempo después Victor al verse en un apuro va al mundo de los muertos a vivir con su ahora esposa, mundo en el cual ve las diferencias entre el mundo de los vivos y los muertos. Al regresar Víctor al mundo real con su verdadera prometida, se va dando cuenta que en realidad siente algo por Emily y quiere corresponderla.
Una historia del amor más allá de la muerte, una historia del amor más grande, de traiciones, de desdichas, y, a pesar de ello, divertida. Sutil. Merece le pena verla.


Siento no haber actualizado hasta ahora, pero he estado ocupado, entre otras cosas viendo películas. Además, tengo el estado de ánimo un poco plof.
Espero leeros pronto. Un beso y un abrazo:
DCAC

2 comentarios:

  1. OHHHH!!!! NOOOOO HARRY POTTER... ASCO!!!

    Jajajajaja

    El cadaver de la novia... MUY BUENA PELI...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, te doy las gracias por comentar la peli, opino lo mismo que tu, pero tu lo comentas mucho mejor que yo jejeje, "FENÓMENO".
    Sobre Harry, decirte que no he leído ninguno de sus libros pero, si he visto todas sus pelis, aunque esta última me dejo de un aire al finalizar, pensé que terminaria diferente.
    La novia cadaver . . . muy buena opción para comentar.
    Pues nada DCAC, nuevamente gracias por esta entrada y sig así xq lo haces de maravilla.
    Besotes.

    ResponderEliminar