Buceadores en mi mare tenebrosum

lunes, 6 de julio de 2009

Hola a todos, amigos y amigas

Si, lo sé, perdonad por las libertades que me tomo, pero, ¡al cuerno! Sabéis tanto o más sobre mi vida que muchas de las personas a las que conozco desde hace años, así que creo que puedo consideraros eso.
Espero que este fin de semana se os haya pasado lo mejor posible. Yo... no me quejo. El relato me descargó de todo lo malo que habita en mi durante un día y medio. Es alucinante como la escritura o la literatrura salen a socorrerte cada vez que las llamas. Para mi el hecho de escribir (y terminar) un relato es la cosa más maravillosa del mundo.
La verdad, no me había dado cuenta hasta ahora lo balsámico que es escribir contra la depre semanal, y eso se debe básicamente a que últimamente me estoy centrando en proyectos a mayor escala, o dicho más claramente: proyectos de aspirantes a aprendices a amagos de pseudo-novelas (porque mis escritos no mercen una calificacion mayor). Así que como estaba demasiado mal para hacer algo más de una o dos páginas , y eso en mis espectativas de hacer algo de más de 100 no entra para nada. Y como un nuevo proyecto me absorbe hasta el puto en que no puedo enfrascarme en ninguno de los otros relatos cortos y obras de teatro que hay en mi lista y que me proporcionaría la satisfacción momentanea que tanto me gusta. Así que, ya que he encontrado la manera de huir, me parece que tendré mi imaginación trabajando a mil por hora para mantener mi depresión a raya cuando ataque.
Pero eso es más o menos fácil (y espero que noteis el tono sarcástico de mi voz): simplemente ha que hayar un personaje maravilloso, una historia entretenida y misteriosa, un periodo histórico y un lugar determinados, y, como no, dotar a ese personaje de un entorno que potencie de una manera u otra el camino que debe tomar el personaje. Porque ese es el secreto de mis mejore relatos, no forzar al personaje a seguir un camino que tu esperas. Simplemente debes ponerlo en la entrada y confiar en que el siga el camino que le tienes destinado. Pero, muchas veces, si no lo tientas y lo dejas ir al lugar donde quiere ir descubres que el relato termina mejor de lo que cabría esperar. Yo digo que escribir un relato es como pasear un perro por un barrio conocido: el protagonista tiene que tener la suficiente libertad para andar por donde quiera sin presiones, yendo lo suficientemente rápido como para que no sienta la tensión de su cadena, para que se sienta libre, pero teniendo en cuenta que tienes que tener la suficiente fuerza y estar lo suficientemente alerta para darel tirón que sería necesario para que no se escape ni huya de la situación.
Bueno, basta ya por hoy de dar consejos siendo un novato sin talento. Es hora de despedirme, pero antes, quiero recomendar el blog de Sophie, una nueva seguidora, un blog cargado de sentimiento que me hizo sentir muy identificado.
También quiero dar las gracias a Arual y Sophie por sus comentarios, y, Sophie, si necesitas alguna aclaración acerca del relato, dime cual es la parte más borrosa e intenataré explicara, porque he de reconocer que la protagonista hace cosas muy raras. Y lo mismo va por los demás, si necesitáis alguna aclaración, hacedmelo saber.
Un abrazo a todos, y, si necesitáis algo, sabeis donde encontrame. Se despide:
DCAC

6 comentarios:

  1. Si, es raro, pero la literatura tiene ese poder... me pasa lo mismo que a vos... cuando quiero acordar tengo en el papel o en la pantalla un relato y en el, la mejor catarsis posible! Me alegra infinitamente que estes mejor!
    Un beso colmado de gotitas de agua!!!

    ResponderEliminar
  2. si, escribir y leer ayuda mucho xD
    y nada, lo que no entendía algunas cosas es porque lo leía sin casi enterarme..estaba medio dormida xDDD

    un besoo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo No se como te llamas pero empiezo a ver como eres. He leido un comentario que le has hecho a mi mujer, Elena, y me he dado cuenta de que realmente no has de esforzarte mucho para tus nuevas entradas. Tu tambien tienes facilidad, no por tenerlo mamado, no, si no porque te sale de dentro igual que ha ella. Has podido leer que está dolida y piensa en renunciar.
    Somos pocos los que no queremos que lo haga y te agradezco tu interes. A partir de hoy, con tu permiso, te seguiré, ella dice que lo haces bien y por lo poco que he leido me sumo a su opinión.
    Gracias por alentarla y por tu reconocimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola DCAC!
    Gracias por tus palabras, de momento si, me quedaré, aunque una cosa te pido si no es mucha molestia, cuando escribas en mi blog no me pongas eso de "se despide", que me suena fatal, tal vez no me gustan las despedidas, o tal vez como estoy en plan tonto . . . no se.
    Que si, que ya se que cada cual es libre de despedirse como quiera pero a mi no me gusta.
    Por cierto, has visto la peli de supercañeras?, si lo has exo comentala, quiero saber tu opinión.
    Yo ya mismo veré Harry Potter y el misterio del príncipe, no se que tendrán esas pelis que estoy deseando ver la nueva.
    Ah!! ya veo que la familia crece, enhorabuena y que no se te conviertan en ranas, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No pues muchas gracias por los consejos, pero la verdad yo prefiero no entrar a eso del mundo de la literatura... La última vez que lo intenté... fue frustrante... MI CUENTO SE BORRÓ Y SE PERDIÓ EN LA NADA PORQUE NO TENÍA RESPALDO... Jajajaja pero bueno... No me quejo...

    Saludos!!! Y sigue por ese camino... Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver tu novelita terminada!
    Yo tengo varias de empezadas... dos terminadas con más de 50 paginas ^^ que son poquillas pero ya son algo.
    No dudes en pasarte y comentar en mi blog cuando quieras.
    Y claro que puedes referirte a mi como amiga!!

    Haber si actualizas pronto :)

    Un beso de parte de patito de goma :*

    ResponderEliminar